pérdida auditiva

Claube te informa acerca de los diferentes tipos de pérdida auditiva

¿Has notado pérdida de audición? En el centro especializado de Claube, en Hospitalet de Llobregat, queremos informarte sobre cuál puede ser tu tipo de pérdida auditiva, y ponemos a tu disposición los tratamientos posibles.

La sordera o hipoacusia, puede manifestarse en un solo oído o en ambos, denominándose sordera unilateral o sordera bilateral respectivamente. Por otro lado, los tipos de sordera no tienen porqué tener grado de afectación, pudiendo tratarse de casos leves o severos.

En Claube te asesoramos en la elección de tu audífono en función del tipo de pérdida auditiva

La pérdida de audición se clasifica de tres formas distintas, según el factor que se quiera estudiar. Así tenemos la clasificación cronológica, la clasificación topográfica y la clasificación cuantitativa.

Clasificación cronológica: atiende a cuando se produce la afección auditiva.

Congénita: se produce por la transmisión de un gen anómalo y puede darse durante el parto (precoz) o a lo largo de la vida del paciente (tardía).

Adquiridas: ocurren por causas patológicas, como enfermedades en la madre embarazada (prenatal); cuando la afección ocurre en el momento del parto (perinatal); o cuando la sordera se produce a lo largo de la vida (postnatal).

En cuanto a si la pérdida auditiva aparece antes o después de la adquisición del lenguaje, se conoce como pérdida de audición prelingüística, si el problema se produce antes de que la persona aprenda a hablar, o pérdida de audición post lingüística, si se produce después.

Clasificación topográfica: se centra en la zona en la cual se produce la lesión.

Pérdida de audición conductiva: el sonido no puede llegar del oído externo al medio.

Pérdida de audición neurosensorial: la lesión está en el nervio auditivo o el oído interno.

Pérdida de audición mixta: cuando la afección ocurre tanto en el oído externo como en el oído interno.

Clasificación cuantitativa: se basa en el grado de gravedad de la pérdida de audición:

Leve: cuando la lesión permite mantener una conversación normal, pero no se perciben sonidos leves.

Moderada: ocurre cuando no es posible mantener una conversación en un tono normal.

Grave: sólo se perciben algunos sonidos fuertes y no es posible escuchar de lo que dice una persona al hablar a un volumen normal.

Profunda: el paciente no puede oír nada, solo puede escuchar algunos sonidos muy fuertes.

Cofosis o anacusia: se produce cuando se padece una pérdida total de audición.

En el caso de que tengas algún tipo de pérdida de audición, desde Claube, tu centro especialista en Hospitalet de Llobregat, te invitamos a realizarte una prueba de audición para determinar tu tipo de sordera, y te asesoramos sobre las soluciones que tenemos a tu disposición. Además te aconsejaremos en la compra de tus audífonos, ofreciéndote una amplia gama de dispositivos de última generación.


CENTRO AUDITIVO HOSPITALET

ClauBe Distribuidor Aparatos Auditivos, S.L
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Localización

  • Av. Miraflores 40, 08905 l'Hospitalet del Llobgregat. Barcelona