Alegría con el uso de audífonos

Claube: recomendaciones para el uso de tus audífonos

¿Empiezas a usar unos audífonos? En Claube, tu centro de audición en Hospitalet de Llobregat, te aportamos algunas recomendaciones para sacarle el mayor partido a tus audífonos, y mejorar así tu pérdida de audición.

Como ya sabrás, los audífonos pueden mejorar enormemente tu calidad de vida. Pero, ¿sabes que la calidad de sus audífonos también puede influir mucho en tu capacidad de audición? Muchos audífonos tienen características específicas que pueden ayudarle en su vida diaria, como la conectividad vía Bluetooth o el procesamiento de la propia voz.

En Claube te recomendamos los audífonos con funciones de cancelación de ruido. Escuchar en situaciones ruidosas ya es bastante difícil para las personas normoyentes, con lo que a los usuarios de audífonos puede resultarles casi imposible, y pueden tener dificultades para analizar el habla. Hoy en día, hay audífonos que traen incorporado un software que puede reducir el volumen del ruido de fondo, lo que permite captar los sonidos que desea escuchar, sin dejar de ser consciente del entorno.

Aún contando con la tecnología más avanzada en audífonos, en Claube sabemos que al principio puede resultar un poco complejo el adaptarse a ellos. En este artículo te contamos algunos consejos y trucos que te podrían ayudar:

- No te sientas cohibido por tu audición, no hay motivo para ello. Puede ser que la gente a tu alrededor se dé cuenta de que tienes dificultades para oír, especialmente si usas audífonos visibles, pero no hay nada de qué avergonzarse. Incluso, puede ser de ayuda avisarles con anticipación para que puedan adaptarse a tí.

- En restaurantes, cafés o salas de reuniones, intenta siempre sentarte de espaldas a la pared, para evitar que el ruido de fondo te afecte. Si el sonido te llega desde el frente, es más fácil la comprensión de lo que te dicen.

- Si estás en el exterior, intenta estar un poco alejado del resto de personas que haya alrededor y evita que haya demasiadas personas detrás tuyo, para mejorar tu audición.

- Limpia tus oídos con regularidad, ya que la acumulación de cerumen es un problema muy común en personas que usan audífonos. La estimulación en el canal auditivo provoca una producción excesiva de cerumen, que puede afectar a tu audición. Si usas los audífonos con frecuencia, asegúrate de visitar regularmente a tu médico de familia y verificar tus niveles de cerumen.

- Está comprobado que los cerebros están conectados para comprender diferentes sonidos de ciertas maneras. En la mayoría de los casos, la mitad izquierda de nuestro cerebro se ocupa del procesamiento verbal, y la mitad derecha se encarga de comprender el habla. Por eso, la música es mejor cuando se escucha a través del oído izquierdo, y el habla se escucha mejor por el derecho.

- Usa tus audífonos de manera regular, pero toma descansos. El uso de los audífonos por más tiempo del que te hace sentir cómodo puede producirte cierto rechazo hacia ellos, quitándote las ganas de usarlos. Úsalos sin miedo, sal con amigos y vete al cine o al teatro, pero no te exijas más de la cuenta. Si necesitas tomar un descanso, no dudes en hacerlo.

- Disfruta del sonido de las pequeñas cosas, como pájaros cantando o el susurro de las hojas. Para la mayoría de las personas con pérdida de audición estos son los sonidos que más extrañan. Si notas dificultad para escuchar estos sonidos puede que sea hora de un cambio de audífonos. En Claube te ofrecemos nuestra gama de dispositivos que te ayudarán sin duda a encaminarte hacia una mejor audición.

Si estás pensando en utilizar audífonos por primera vez o no estás satisfecho con los que tienes actualmente, ven a visitarnos a nuestro centro de audición en Hospitalet de Llobregat, y encontrarás que cada año, nuestros fabricantes de audífonos encuentran nuevas formas de mejorar conceptos ya existentes, solucionar problemas y generar nuevas ideas. Además, en Claube te atenderemos de manera especializada adaptando para tí tus nuevos dispositivos.


CENTRO AUDITIVO HOSPITALET

ClauBe Distribuidor Aparatos Auditivos, S.L
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Localización

  • Av. Miraflores 40, 08905 l'Hospitalet del Llobgregat. Barcelona