[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Problemas auditivos en jóvenes
Problemas auditivos en jóvenes

Problemas auditivos en jóvenes

Al contrario de lo que pudiera parecer cada vez hay más problemas auditivos en jóvenes. A pesar de la información, de los datos, de las medidas tomadas, lo cierto es que la sociedad actual tiende a afectar, cada vez con más daños, a la salud auditiva de las personas.

Vivimos en una sociedad tremendamente ruidosa y los datos demuestran que cada vez son más las personas que presentan problemas auditivos y con la gravedad de que cada día son más jóvenes. Esto es un efecto de la sociedad tremendamente ruidosa en la que nos ha tocado vivir.

Presbicia: problemas auditivos en jóvenes

La presbicia es la pérdida de sensibilidad auditiva producida por el paso del tiempo. Lo habitual es que la presbicia hiciese acto de presencia en torno a los 65-75 años. Pero en los centros auditivos, como es el caso de Claube, asistimos a cuadros de presbicia en personas cada vez más jóvenes.

Esto se debe, sin lugar a dudas, al poco cuidado que se tiene sobre el cuidado de la Salud Auditiva. A continuación vamos a relacionar algunas de las causas que dañan nuestros oídos y que es posible que ni siquiera lo sepamos:

  • Oír música en reproductores personales a una alta intensidad y durante espacios de tiempo prolongados.
  • El ruido del tráfico
  • Acudir a gimnasios y centros deportivos donde se escucha música a gran volumen
  • Asisitir a eventos de motor como son las carreras, rallyes, etc
  • Lugares de ocio en los que no se respeta la intensidad de la música
  • Trabajar en ambientes laborales que superen los niveles marcados por la OMS (en torno a los 65 dB)

Estos son solo algunos ejemplos del daño que las actividades cotidianas pueden causar en nuestros oídos. Y si no cuidamos nuestros oídos hoy es posible que mañana nos hayamos quedado sordos.

 no puede evitar ambientes sonoros perjudiciales le recomendamos que acuda a nuestro Centro Auditivo para que podamos recomendarle los protectores auditivos que va a precisar. De este modo el ruido no le va a pasar factura.


CENTRO AUDITIVO HOSPITALET

ClauBe Distribuidor Aparatos Auditivos, S.L
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Localización

  • Av. Miraflores 40, 08905 l'Hospitalet del Llobgregat. Barcelona