images/blog/claube_170529.jpg

¿Sabes cómo funciona tu audífono? En Claube de lo contamos

Un audífono es un dispositivo electrónico diseñado para mejorar nuestra calidad auditiva en personas con pérdidas de audición consiguiendo así una mejor comunicación con nuestro entorno. En Claube, tu centro de audición en Hospitalet de Llobregat, te explicamos cómo funciona y cuál es la utilidad de cada una partes que lo conforman.

Cómo funciona un audífono

Técnicamente podemos decir que un audífono capta los sonidos del entorno y los transporta a nuestros oídos, modulando sus frecuencias según las necesidades del usuario para que puedan percibirlos.

Las partes más importantes de un audífono son el micrófono, el amplificador, el receptor, el control de volumen y la pila o batería. 

El funcionamiento del audífono comienza en el micrófono, donde se captan los sonidos del entorno y se convierten en señales eléctricas.

Gracias al amplificador, estas señales son moduladas y adaptadas en función del tipo de pérdida auditiva; transformando de nuevo estas señales modificadas en ondas sonoras que se envían a los oídos por los receptores o auriculares. 

El volumen de las señales acústicas recibidas en el oído, se puede regular de forma manual o de forma automática, para que el usuario pueda adaptarlo al ambiente en el que se encuentre. 

La independencia del audífono se consigue gracias a la pila o la batería, según el modelo de audífono, que aporta la energía que necesita para funcionar, y su duración dependerá del uso que se le dé.

En Claube, además de nuestra amplia gama de audífonos, contamos también con una serie de accesorios para mejorar el uso y funcionalidad de nuestro audífono. Uno de los más populares es la conectividad inalámbrica vía Bluetooth, que permite que tus audífonos se conecten a teléfonos, reproductores de música o televisores, que sean compatibles con esta tecnología.

En nuestro centro especialista en audición en Hospitalet de Llobregat ponemos a tu disposición nuestros audífonos y sus accesorios, y te asesoramos con una atención totalmente personalizada.


CENTRO AUDITIVO HOSPITALET

ClauBe Distribuidor Aparatos Auditivos, S.L
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Localización

  • Av. Miraflores 40, 08905 l'Hospitalet del Llobgregat. Barcelona