Micrófono

La direccionalidad en tus audífonos Claube

En Claube, centro especialista en audición en Hospitalet de Llobregat, te ponemos al día en cuanto al desarrollo tecnológico de los micrófonos, esta parte tan fundamental de los audífonos.

El micrófono del audífono es el encargado de captar las ondas sonoras y de convertirlas en eléctricas, para poder modularlas según las necesidades del paciente. 

El sistema de direccionalidad de los micrófonos para audífonos se ha incorporado en los últimos años con el objetivo de resolver el problema del entendimiento en ambientes ruidosos, para las personas con problemas de audición. 

¿En qué consiste la direccionalidad en los audífonos?

Este sistema consiste en la presencia de dos micrófonos en el audífono que se encargan de localizar el ángulo del cual proviene el sonido. De esta forma, se amplifican los sonidos delanteros (donde mira el usuario) y se filtran los sonidos traseros, lo que resulta muy útil en aquellas situaciones en las que hay mucho ruido ambiental. Esto no quiere decir que la tecnología direccional mejore la calidad del sonido, sino que lo hace más distinguible para las personas.

Según el tipo de direccionalidad del micrófono, podemos encontrar:

  • Micrófonos omnidireccionales, que tienen la misma sensibilidad en todas las direcciones, con lo que recibe todas las ondas con la misma intensidad independientemente de su dirección de procedencia.
  • Micrófonos direccionales, que tienen un patrón de sensibilidad que da preferencia a los sonidos que provienen de una sola dirección del espacio, disminuyendo progresivamente a medida que los sonidos inciden desde direcciones más laterales o posteriores.
  • Micrófonos bidireccionales, es un micrófono direccional que tiene la máxima sensibilidad para dos direcciones del espacio opuestas en 180º.

En definitiva, la principal diferencia entre los audífonos omnidireccionales y los direccionales es que con los primeros se perciben los sonidos en su propio ambiente y con los segundos, se logra discriminar entre el ruido y el habla.

La mayoría de personas con pérdida de audición, sobre todo los casos más severos, tienen muchos problemas para discriminar el habla, por lo que necesitan de una mayor relación señal - ruido. La direccionalidad de los micrófonos en los audífonos es una buena solución para que estas personas puedan distinguir el habla del ruido de fondo.

En Claube, centro auditivo en Hospitalet de Llobregat, te asesoramos en lo que necesites, pudiendo pedir cita rellenando todos los campos del siguiente formulario.


CENTRO AUDITIVO HOSPITALET

ClauBe Distribuidor Aparatos Auditivos, S.L
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Localización

  • Av. Miraflores 40, 08905 l'Hospitalet del Llobgregat. Barcelona